De lectura obligada

  Una de las cosas que tenía claras cuando estaba creando el blog era que “mi primer post oficial” iba a ser sobre la LACTANCIA MATERNA; personalmente me parece una de las experiencias de la maternidad que más me marcó en todos los aspectos.
 El tipo de lactancia que vas a dar al bebe es probablemente la primera elección que tienes que hacer antes de ser MAMA y seguro que una de las más importantes.


 Hoy por hoy hay una tendencia generalizada en la sociedad que se inclina hacia la LACTANCIA MATERNA cierto es que los beneficios tanto como para el bebe como para la madre son mayores que con la leche artificial 
·        Mejor digestión
·        Aporta mayor número de defensas al bebe
·        Menor riesgo de cólicos en el bebe
·        Mejor recuperación de la madre
 Yo personalmente elegí dar el pecho, en principio sin muchas dudas al respecto,…no tienes que preparar biberones, ni bolsos cuando sales de paseo y además es gratis,…que más puedes pedir?
…pues bien, en mi caso y como bien dicen “no es oro todo lo que reluce”, mi bebe nació sano, con 3.030 kg pero con los llamados COLICOS DEL LACTANTE, esto quiere decir que prácticamente lloraba día y noche y solo encontraba consuelo en el pecho; hay varias teorías sobre este tema, una es la de que se dan porque el bebe tiene molestias abdominales a causa de la digestión y además siempre se ha relacionado con la leche artificial (no con la materna) y la otra es que el llanto del bebe es a causa de la sensación de desamparo y tristeza que tiene en los primeros meses de vida.
 Os aseguro que mis primeros meses dando el pecho fueron muy duros, duermes poco, cambias tu alimentación para no transmitirle en la leche sustancias que produzcan gases o le irrite, llegas a perder la noción del día y la noche y además te sientes mal porque de repente nada es como teóricamente debería ser,…

 Te encuentras con que todo la carga la llevas tu y ni tu pareja ni tu familia puede ayudar nada más que con el apoyo emocional que necesites…y entonces empiezan las dudas, este bebe tiene hambre, lo que pasa es que tu leche no es buena, eso es que no tienes leche suficiente,…pues NO, nada de todo eso, si tiene hambre te pedirá más, ninguna madre tiene “leche mala” y sí, si que tienes suficiente leche.


 Lo único que necesitas para llevarlo bien es estar concienciada al 120% de que probablemente no será un camino de rosas y si luego lo es pues mejor; mi humilde consejo es que leáis mucho sobre el tema y si de verdad tenéis claro que vuestra elección es la LACTANCIA MATERNA no os perdáis ni una clase de preparación al parto en vuestro centro de salud y asistir a talleres de lactancia si tenéis oportunidad (tanto antes como después del parto), empapar a vuestra a pareja del tema (su apoyo es importantísimo cuando tienes un mal día) …
 Al final mi bebe se alimentó 6 meses únicamente con LACTANCIA MATERNA, hoy por hoy pienso que si me hubiese controlado mejor emocionalmente las dos hubiésemos estado mejor, al fin y al cabo les transmitimos nuestro estrés, tristeza o preocupaciones mediante la lactancia; estoy convencida que volvería a elegirla, todo ese esfuerzo y sacrificio bajo mi punto de vista merece la pena, pero también hay que respetar que es una decisión PERSONAL de cada mujer y que nadie tiene derecho a juzgar…


 Ahí os dejo a tod@s mi experiencia, espero que os sea de ayuda!!
 Besos, besos y más besos,

 Lorena

8 pensamientos en “De lectura obligada

  1. Hola!!! Estoy de acuerdo en que no hay nada como la lactancia materna a pesar de que en mi caso mi niña mamaba cada hora y media. De noche y de día!!! A cambio no se puso malita ni una vez… Algún cólico que otro… Pero nada más. Resultó duro, porque ya sabemos que él pecho sólo sé lo podemos dar nosotras!!! Pero los momentos tan íntimos que compartes cuándo la tienes entre tus brazos.. alimentándose de ti… No los cambiaría por nada del mundo. Besos

    Me gusta

  2. Pues yo siempre soñé cinco darle el pecho a mis hijos pero una enfermedad me lo impidió y no por ello mis hijos han crecido enfermos. después de mucho pesar y consultas con los medicos decidimos que era mejor por mi y por ellos. yo animo a todas las madres a que sí están conciencias al 120% como bien dices lo hagan pero sí no se puede tampoco se creen un truama.

    Me gusta

  3. Buenas! no es facil, mi mejor consejo es tener las cosas Muy Claras!! pq sino a la primera de cambio te echas “patras” yo le di a mi hijo hasta los seis meses Exclusiva y tiene 31 meses y Seguimos……hasta que el quiera!!

    Me gusta

Me encataría que dejaras un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s