A grandes males, grandes remedios,…

Sábado, llegada de la primavera y fin de fallas.

He hechado la vista a atrás y veo lo “bien” que nos lo hemos pasado,….Sí, soy Sara,soy Valenciana y me dan miedo los petardos, qué pasa?



Pues eso, como os lo cuento, supongo que no soy la única mamá que tiene una niña con miedo a los ruidos pero esto en una semana fallera desmotiva a cualquiera y es que es muy curioso ver cómo los niños, reaccionan asustadizos a los ruidos más comunes, tren, motos, obras, etc…


Yo realmente no me había dado cuenta hasta que no han llegado estas fallas, bien es cierto que a Sara siempre le han asustado los ruidos aislados como un coche tocando el claxon, una moto muy ruidosa, etc…pero nunca le he dado importancia porque al ser situaciones puntuales no creía que fuese algo relevante, pero en estas fiestas he visto como la pobre entraba en auténtico estado de pavor cuando pasábamos por la puerta de un Casal fallero.

No es alarmante, ni creo que sea un problema tan grave como para tratarlo pero es verdad es muy complicado sobrevivir a una semana fallera en estas circunstancias,…

He leído bastante sobre el tema y hay muchos niños con esta tipo de fobias, con estas edades puede ser normal y solo en casos extremos es necesario acudir a un especialista.
Realmente me ha valido para tener una serie de pautas a seguir en estas fiestas pero creo que por ahora a grandes males grandes remedios así que os cuento cual va a ser, por ahora mi solución para las fallas 2016…

El día 18 salí de casa, aun a riesgo de enfrentarme con el frío que ha hecho estas fiestas, con el fin de hacer lo que comúnmente llamamos tratamiento de choque,… la pobre niña se acurrucaba en el rincón más recóndito del carro y escondía su cabecita en el cuello de la chaqueta mientras yo decía “Sara no pasa nada, ves!….solo es ruido”, y la niña me decía repetidamente, “Mamá a casa, mamá a casa”, y mientras yo seguía con mi paseo veo a una niña que me adelanta por la izquierda de la mano de su papá con una especie de mini cascos de pirotécnicos verde pistacho que yo no había visto en mi vida,…

Si, ahí están la solución al problema , unos CASCOS AISLANTES del ruido a los que se les da muchos tipos de usos y que uno de ellos es este,…

Lo dicho, a grandes males grandes remedios, el año que viene ni terapia de choque ni nada,…a día 15 de marzo compraremos 4 cajas de bombetas y unas orejeras verdes!,…

Buenas noches a tod@s,….

Un besazo!

Lorena


4 pensamientos en “A grandes males, grandes remedios,…

  1. Estoy empezando a seguir el Blog y me encanta!! Me resulta súper entretenido leer tus publicaciones. Me resultan muy útiles, como es el caso de esta. El año que viene me hago con unas para la pequeña!
    Si tuviera que poner nota a tu página sería un 10 sin duda alguna. Me encanta!! 😉

    Me gusta

    • Wow Maria!,mil gracias, perdona que no te haya contestado antes, con la configuración nueva del blog había activado la aprobación de comentarios sin darme cuenta, …la verdad que con comentarios así merece la pena sentarme frente al portátil cada noche, comparto mi experiencia con la esperanza de que a alguien le sirva así que te repito de nuevo que mil gracias por tu comentario!

      Me gusta

Me encataría que dejaras un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s