El reto de los 21 días

Desde hace un tiempo atrás he empezado a interesarme por la INTELIGENCIA EMOCIONAL  y desde luego tengo buena maestra para ello, es una de esas cosas que empiezan a llamarte la atención y que poco a poco te van enganchando,…

Pues bien, cotilleando por el paraíso de los blogs , descubrí algo que me llamó la atención, Sara Carbonero hablaba de un reto, un reto que ella misma iba a intentar,os cuento…

Se trata de un ejercicio mental que nos reta a estar 21 días sin quejarnos; en 2006 un pastor propuso a sus feligreses este reto con el fin de que estos consiguieran eliminar las QUEJAS de su día a día.

Debían colocarse una pulsera morada (pulsera, lazo, lo que tengáis,…) y estar 21 días sin quejarse, ni verbal ni mentalmente, cada vez que emitieran una queja deberían cambiarse la pulsera de mano y empezar de nuevo.

El porqué de 21 días?? Dicen que cuando practicas algo durante 21 días creas un hábito formas uno nuevo, así que este será el tiempo que nos llevará deshacernos de esta “mala costumbre”.

Definición de queja: Reclamación o protesta que se hace ante una autoridad a causa de un desacuerdo o inconformidad.



Os habéis parado a pensar las veces que nos quejamos al día? Os aconsejo que lo reflexionéis, yo por supuesto me he sumado al reto y os digo que no he avanzado ni un día pero no me rindo, todo lo que nos lleve a ser mejores personas y más felices hay que probarlo, sin duda.

Esta noche hace 3 días completos que empecé y creo que me he quejado una media de 15-20 veces diarias, os parecen muchas? ya veréis, ya,… y yo creía que no era persona de quejarme.

“buff,..sonó el despertador y me muero de sueño”…“otra vez Sara se despierta de madrugada”…“menudo atasco para llegar a trabajar”…“no hay sitio para aparcar”
…“se me olvido sacar la ropa de la lavadora”….“que pereza hacer la cena”…”Dios mio, no va a parar de llover nunca”
Y REPITO, TAMPOCO VALE QUEJARSE MENTALMENTE, difícil, eh??

Gratitud Vs Queja,…Pesimismo Vs Optimismo…

Atent@  a lo que dices y a lo que piensas!!… y cada vez que emitas una queja respira, cámbiate la pulsera de mano y expresa mental o verbalmente un agradecimiento de corazón.

Superar este reto nos promete mejor ánimo, mayor autoestima, mejores relaciones sociales y felicidad!!!,…y como dice Sara Carbonero en su blog, un ejercicio de buenrrollismo brutal!!

Quién se suma al movimiento??,…diversión garantizada…

Besos!!

Lorena

4 pensamientos en “El reto de los 21 días

Me encataría que dejaras un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s