TOP SECRET 

Decirme que nos soy la única que sospecha de que su madre tiene secretos que no confiesa,…con el post de hoy quiero reivindicar nuestro derecho a que nuestras madres, las buenas abuelas, nos confiesen sus secretos.

Sí, les quedan más blancas las sábanas , más amarilla la paella y más sabroso el cocido…son expertas en quitar manchas del chandal del colegio  y en hacer cena para 6 en 30 minutos.
Espero que no se malinterprete, a mi que mi madre tenga la capacidad de hacer todo esto sin despeinarse me parece bien, lo que no entiendo es que se guarde los secretos del cómo lo hace!, vamos a ver, para qué quieren un secreto así si no es para pasarlo de generación a generación?

                                         

   

   
EJEMPLO I
Mi madre mete en la lavadora la típica sábana blanca que empieza a coger un tono amarillento, sí, esa que yo lavo siempre en casa, pero que de repente se lava en casa de la buena abuela sale blanca nuclear como las de los anuncios de la tele.

Yo, como una tonta pregunto, “qué le has hecho?” a lo que mi santa madre pone cara de pez y contesta, “yo?,nada, la he metido y ya esta,…será la lavadora”

MENTIRA!, seguro que le pone una especie de percaborato mágico que tiene escondido en una armario secreto que no he sido capaz de encontrar desde hace 10 años.

EJEMPLO II

Las recetas, …llevo veinte años comiendo alitas de pollo en casa de mis padres,… pues bien, tú te independizas, te vas al súper, compras una bandeja de alitas y te vas tan contenta a tu casa a preparar la cena,…pones las alitas en la sartén y…entras en pánico!

Sí, otra vez, lo peor que te puede pasar después del disgusto de la sábana amarillenta  es que las alitas de tu madre no se parezcan en nada a las que tienes delante.

Y claro, otra vez preguntas,”y tú cómo las haces?”, yo? nada, pues en la sartén ”

MENTIRA OTRA VEZ!
 
EJEMPLO III

Este es sin duda, uno de los secretos mejor guardados,…PORQUÉ LES SALEN RECTAS LAS RAYAS DE LAS MANGAS DE LA CAMISA.

y creo que en este caso sobra comentario alguno porque es un misterio por resolver, de hecho pienso que es una aptitud que se adquiere en el momento en el que te conviertes en abuela.

EJEMPLO IV

Las medidas,…no hacen macarrones para toda la finca y saben compensar el caldo con los fideos.

Ellas te dan la medida, en “puñaos”,  pero no os dejéis engañar, lo hacen adrede, qué es un puñao!?, con la mano abierta?, con la mano cerrada?, mi mano?, su mano?….GGGRRRRR!!

No desesperéis, yo creo que todo esto tiene un porqué,una razón de ser, igual esperan a nuestro 50 cumpleaños para darnos un manual de usuario o nos están poniendo gomets a escondidas en una cartulina y cuando lo completemos nos dan una recompensa , o simplemente se quieren seguir sintiendo imprescindibles,….y si es esto último qué más da ?, además pienso que lo son….

Y tú?, 

que secreto te queda por descubrir?

 

4 pensamientos en “TOP SECRET 

Me encataría que dejaras un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s