Altamente recomendable

Desde que mi marido y yo estamos juntos siempre hemos sentido especial debilidad por los viajes relámpago a Madrid, no me canso de visitarla , callejearla y discubrirla,…ME ENCATA!

Desde que somos padres, ya lo sabréis, se hace cada vez más difícil buscar espacio para dos, el trabajo, la rutina y los imprevistos te quitan tiempo para dedicarle el uno al otro y te das cuenta de que tienes que exprimir cada segundo que le puedes rascar al día para esta juntos a solas.

Atrás quedó el poder hablar de lo que sea en cualquier momento, contarte qué tal el día o qué es lo que te preocupa y pasamos a desear que se alineen los planetas para que Sara se duerma pronto, que a nosotros no nos pueda el sueño, que no salga ningún tema absurdo de debate/discusión que desvíe la atención de lo realmente importante y que yo me acuerde de las 40 cosas de las que quería hablar.
De verdad, desde aquí confieso mi admiración por las trimadre, estoy completamente convencida de que con el tercero desarrollan un gen que les hace tener la capacidad de vivir sin la necesidad de dormir y así llegar a todo…campeonas.

Por todo esto y más, dicen que una vez al año no hace daño dedicarse los que yo llamo un maratón 24H, así que aprovechamos el 7ºAniversaio de boda par hacer un viaje relámpago a Madrid….

Ha sido genial, llamarme rara pero reconozco que prefiero una buena cena a que me regalen un bolso así que hemos dedicado el día a comer, disfrutar de un buen vino, a no mirar el reloj y a que no importe nada más….

Hemos acertado en todos los locales que hemos pisado así que el principal objetivo de este post es, sin duda, dejaros aquí mis recomendaciones! Un “Que no te lo cuenten” en toda regla!

Os cuento,

Para comer fuimos al restaurante TXirimiri, se encuentra en el barrio La Latina, es un local de pintxos famoso por su tortilla de patata, pero no os podéis ir de allí sin probar el Rissoto de setas con foié y Pedro Ximenez y la carillada,…todo de 10!

image
Podéis picar en la barra o en la mesa, nosotros tomamos pintxos en la barra y después pasamos a la mesa, así que esto a vuestra elección.

La siguiente parada no tuvo desperdicio, no sé si conocéis el restaurante Ana la Santa, este lo encontráis en la plaza Santa Ana. La intención era reposar la comida pero la cosa se terminó  dilatando.

image

El ambiente es súper agradable tanto si estas en la terraza como en el interior del local, no obstante el espectáculo da comienzo a las 8 gracias a Emilio Garcia Ortigosa, uno de los mejores cortadores de jamón a nivel nacional.

Os puedo asegurar que, más allá de que el jamón esté más o menos espectacular, que lo estaba, el tan solo hecho del cómo te presenta el plato, de cómo él mismo te explica por donde empezar, por donde terminar y de qué debes esperar de cada parte del plato hace que degustar jamón se convierta en todo un espectáculo, de verdad, altamente recomendable.

image

Pues sí, y allí comiendo jamón nos dieron las 10 de la noche y nosotros con mesa reservada para la cena,…

Taxi!!,…a la calle Goya por favor!

Impresionante el ambiente, impresionante la comida, impresionante la idea.

Qué mejor para un teatro que ha tenido que cerrar sus puertas que convertirlo en uno de los mayores espacios gastronómicos de Europa, un lugar donde confluye la cocina nacional e internacional al alcance de todos, esto es Platea.

Conserva el decorado del antiguo teatro Carlos III, y en las diferentes zonas te ofrecen diferentes espacios, tapeo, cocina internacional ,restaurante o coctelería (este último no defrauda).

image

Todo un maratón 24 horas que vale la pena sin ninguna duda, a todo esto la buena abuela utilizó una de sus tácticas secretas para que la bendita niña durmiese 12 horas seguidas sin interrupción de lo cual me alegro pero que vamos, me gustaría que alguna vez lo vieran mis ojos, así que nada, dejarme que siga soñando a ver si algún día tengo suerte y lo vivo en primera persona.

Por cierto, la foto de cabecera son las vistas desde el comedor del Eurostars Madrid Tower , planta 30, impresionantes vistas, 😉

Ahora a descansar!

Buenas noches,

Lorena

8 pensamientos en “Altamente recomendable

  1. Lorena, ya sabes que soy fan de este tipo de planes. A mi marido y a mi nos encanta disfrutar de momentos solo “adultos ” , ya sea con una buena cena o dedicando una noche a la semana a estar los dos solos sentados en el sofa. Momentos en los cuales somos la pareja y dedicamos el tiempo necesario (y que queremos) a compartir pensamientos, inquietudes, o por que no “echarse unas risas” con cosas triviales del dia a dia. Tomo nota de todas tus ideas para que “nadie me las tenga que contar “

    Me gusta

  2. Jooo. Es envidiable. Nosotros todavía no hemos podido disfrutar de un momento para nosotros. Pero es unos de nuestros propósitos más inmediatos. Lo necesitamos. Y tomo nota de todas las ideas.

    Bss

    Me gusta

Me encataría que dejaras un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s