El debate de la conciliación

Bueno ,después de 24 horas de leyendo todo tipo de opiniones sobre que Carolina Bescansa se lleve a su hijo al congreso de diputados, y de escuchar todo tipo de criticas porque me pareciera ,como gesto para que este tema saliese a la palestra genial, pero como hecho bastante ridículo, voy a dejaros aquí mi reflexión, me voy a mojar….
reuters-vincent-kessler-mayor-02--644x430
Desde ayer escucho todo tipo de criticas,…que las mujeres nos dedicamos a enfrentarnos entre nosotras en lugar de unirnos por la misma causa, que nos ofendemos muy pronto, que ojala nos pudiéramos llevar a los hijos al trabajos, que eso es la verdadera conciliación,etc,..
pienso que, la verdad, todas las opiniones son respetables pero que hay que respetar también a las que no nos queremos llevar a nuestros hijos al trabajo o a las que nos parece mal sacarnos la teta delante del jefe como si no hubiesen otras opciones.
Trabajo en una oficina en la que seremos el 90% mujeres y de verdad no me imagino que todas las que ahora tenemos hijos menores de 1 año nos los lleváramos a trabajar, yo creo en una conciliación real en la que la empresa te facilite y no te penalice por ser madre no en que me dejen llevarme a mi hija al trabajo.
La definición de CONCILIAR dice …conformar, hacer concordes o compatibles dos o mas elementos que son o parecen contrarios.
CONCILIAR no es hacer las dos cosas a la vez, es PODER HACER LAS DOS COSAS.
CONCILIAR no es llevarte a tu hijo con un carro a tu sitio en la oficina, CONCILIAR es que tu empresa te subvencione la guardería.
CONCILIAR  es que tu pareja se encargue al 50% y se responsabilice al igual que tú.
CONCILIAR no es bajar de categoria para poder reducirte la jornada, CONCILIAR es tener las mismas oportunidades que tu compañero para promocionar aunque seas madre.
CONCILIAR es NO RENUNCIAR  a ser madre y NO RENUNCIAR a mi crecimiento como profesional.
CONCILIAR es que te permitan flexibilizar tu hora de entrada para poder ser tú la que llevas a tus hijos al colegio y no pasearlos de casa en casa antes de empezar su jornada escolar.
CONCILIAR no es comer en dos horas , CONCILIAR es comer en una hora y racionalizar el horario laboral para llegar a todo y a todos.
CONCILIAR  no es de derechas ni de izquierdas.
CONCILIAR no es de SOLO de las mujeres.
y también reivindico que NO ES MAS DEFENSORA DE LA CONCILIACIÓN la que quiere tener un año de baja de maternidad que la que quiere reanudar su vida laboral en 16 semanas adaptándose un horario que le haga compatible trabajar y ser madre.
NO ES MAS DEFENSORA DE LA CONCILIACIÓN la que defiende el apego que la que no.
NO ES MAS DEFENSORA DE LA CONCILIACIÓN la que opta por la lactancia materna que la que no.
NO ES MAS DEFENSORA DE LA CONCILIACIÓN la que entra con su hijo al hemiciclo que la que lo deja en la guardería gratuita del parlamento.
Aquí de lo único que se trata es de que QUIERO ser madre, mujer, esposa, hija , amiga, profesional y tener algo de tiempo para mi misma sin tener que dormir solo 4 horas y sin renunciar a nada,…y en eso estamos!
Buenas y conciliadoras noches,..

2 pensamientos en “El debate de la conciliación

  1. Ole, ole y ole. Que sabías palabras. Real como la vida misma. Yo tuve que abandonar un trabajo que me encantaba y me llenaba como persona y profesional por eso mismo. El no poder llegar a una CONCILIACIÓN FAMILIAR tan deseada y necesitada. Ojalá no le tenga que pasar más lo que a mi me sucedió a ningun otro, padre o madre. Por la CONCILIACIÓN sea como sea.
    Buenas noches.

    Me gusta

  2. Está claro que somos nuestras peores enemigas… Yo he estado de excedencia hasta que mi hija ha tenido 14 meses y ahora estoy con reducción de jornada… 17,5 horas semanales. Y en eso estamos, intentando conciliar 😛
    Un besote! Te sigo y te añado a mi lista de blogs

    Me gusta

Me encataría que dejaras un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s